Salud ocupacinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL
MODULO 1 SALUD Y TRABAJO
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
Rta. Como ser humano creo que las aspectos que nos caracterizan tales como físicos, mentales y sociales son suficientes para tener un completo bienestar porque en la vida diaria cadaaspecto si es atacado por factores de riesgo que los alteran; Si uno de ellos se altera inevitablemente los otros se verán afectados y el equilibrio se rompe. Pero si están en total equilibrio laestabilidad va estar y tendremos un completo bienestar.
Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta. No, en el mundo actualseria muy difícil tener los aspectos en total equilibrio ya que el hombre se enfrenta a diario con alteraciones fiscas, mentales o sociales que se ven afectadas y no permiten buen el desarrollo paraun completo bienestar.
¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente, para un completo bienestar?
* Rta. No quiere decir que si el trabajo del hombre afectatodas las fuentes de vida como lo es la tierra, aire, agua, fauna y flora el valor del ambiente es mínimo; para los seres humanos es una de las cosas más importantes porque nos brinda los recursosnecesarios para la supervivencia.
* Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta. Al contrario tendríamos que tomar conciencia de lo que es elambiente, de lo que vale para nosotros como seres humanos; y ayudar a mejorar.
¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas...
tracking img