Salud Ocupacinal

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
(CALIDAD TOTAL)













SHIRLY FERRER MENDOZA



















CENTRO INCA LTDA
TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
MARKITING DE SERVICIOS BANCARIOS
1540
BARRANQUILLA
2012




REQUISITO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
(CALIDAD TOTAL)





SHIRLY FERRER MENDOZA





TRABAJO DEFORMACION LABORAL






ORIENTADOR(A)
ANA CECILIA MARRUGO PEREZ














CENTRO INCA LTDA
TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
MARKITING DE SERVICIOS BANCARIOS
1540
BARRANQUILLA
2012



CONTENIDO


PAG

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVO GENERAL 5
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS2. MARCO TEORICO 6



3. PREGUNTAS / RESPUESTAS 11



4. CONCLUSION 14























INTRODUCCIÓN

A los largo de la historia hemos observado la constante evolución de los modos de producción o del trabajo y uno de esos grandes acontecimientos fue la revolución industrial, en la cual se incorporaron mayor numero de trabajadores y sistemasmecánicos muchos mas complicados y peligrosos para quienes lo manejaban, ocasionando así accidente de trabajos y enfermedades profesionales, y es precisamente ahí donde nace la necesidad de crear medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo tanto individual como colectiva, para así promover y proteger la salud de todas las personas.

Es poresto, que la salud ocupacional es el área encargada de promover la responsabilidad social, moral y legal de todos los centros de trabajo, para así prevenir todo daño fisiológico, sicológico y físico de todos los trabajadores.


A raíz de esto, en el siguiente trabajo estudiaremos todos los requisitos de seguridad y salud ocupacional con los que cuenta una empresa manufacturera llamada HIDRAULICAINDUSTRIAL Y METALMECANICA HIDROMAC S.A, y así mismo estudiaremos su COPASO, programa de salud ocupacional y sus características de accidentalidad.























OBJETIVOS.


OBJETIVO GENERAL.


Analizar el programa de salud ocupacional de la empresa HIDROMAC S.A y las características de accidentalidad, para así, conocer los riesgos que poseen las personasal laboral en una empresa metalúrgica.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Investigar el programa de salud ocupacional de la compañía HIDROMAC S.A.
• Indagar sobre las principales características del programa de salud ocupacional de la empresa HIDROMAC S.A y los componentes legales que esta posee en el área.
• Identificar las características de accidentalidad de la empresa HIDROMAC S.A.• Conocer como esta conformado el COPASO de la empresa HIDROMAC S.A.
• Averiguar las políticas de Salud Ocupacional de la compañía HIDROMAC S.A.


2. MARCO TEÓRICO



2.1. SALUD OCUPACIONAL

Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

Es elconjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectivo. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, cortaduras y distenciones por accidenteslaborales, los trastornos por movimiento repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas o radioactivas. En Colombia el campo de la Salud Ocupacional, se encuentra enmarcado en toda la reglamentación dada a través del Sistema General de Riesgos Profesionales.

Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacinal
  • Salud ocupacinal
  • salud ocupacinal
  • Salud ocupacinal
  • salud ocupacinal
  • Salud ocupacinal
  • Salud Ocupacinal
  • Salud ocupacinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS