Salud ocupacionak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PRIMERA SEMANA
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
RTA: yo creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de unja persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde suvida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades; por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estos tres aspectos, tiene un equilibrio ensu vida y bienestar.

2. Como podrías participar activamente en el control del daño del medio ambiente?
RTA: la manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en tu vida; no utilices nadadescartable ( hay excepciones por supuesto), cuando vaya al supermercado lleva un bolso de tela para para cargar todas tus compras ( evita el polietileno), no tires jamás las pilas a la basura cuandocompres bebidas o alimentos elige aquellos que vienen en envase de vidrio; pon atención a los aerosoles, que tenga en el símbolo que indica que no dañan la capa ozono; hablar con los vecinos oconocidos, explicarle la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos.
3. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas ydel aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente
RTA: pues me aparece terrible, porque la mano cruel del hombre la encargada de llevar acabo la tala indiscriminada de tantasespecies arbóreas, de la contaminación de las aguas, arrojando desechos tóxicos de las fabricas provocando la muerte de miles y miles de peces; del aire con los escapes de los vehículos, el humo de loscigarrillos y delos aerosoles de cualquier tipo que se respiran a diario por todos lados. Ojala la humanidad pudiera tomar conciencia de las tremendas consecuencias que nos espera en el futuro.
4....
tracking img