Salud ocupacional 1

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
 Respuestas actividad 1.

1.
▪ Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Es claro,necesitamos estar en buenas condiciones físicas y mentales para poder realizar un trabajo, independiente de cual sea este, en cuanto a la segunda parte de la frase, que pienso, es la mas importante y difiereen como enfrentamos nuestro ambiente laboral, si estamos en alerta para poder detectar las falencias en nuestro entorno de trabajo, es necesario conocerlas ya que están pueden llegar a afectarnos yhacernos perder la salud.

▪ ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Al implementar un (SISO)en la empresa (sea grande, mediana o pequeña), esta en si misma se torna confiable para el trabajador, es un deber del contratante y un derecho del contratista el poder acceder a un entorno laboralseguro que le brinde bienestar en todo el sentido de la palabra.

▪ ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrialy Salud Ocupacional?

La primera palabra sería “Sensatez”, la segunda “Seguridad” (empleado/empleador), la tercera sería “Beneficio mutuo”, cuando un trabajador se siente seguro en su entornolaboral, con buenas condiciones higiénicas, de seguridad, de prevención, es un trabajador que rinde mas, que esta conforme y puede desarrollar con éxito todas las actividades pertinentes. Además de esto elhecho de adoptar las normas le ahorrara dolores de cabeza en un futuro a una empresa, ya que eventualmente en un mal ambiente de trabajo donde puedan haber accidentes o se puedan desarrollar algunasenfermedades da paso a indemnizaciones, sanciones, demandas y fuera de ello la ausencia del trabajador por tener que estar mas tiempo donde el medico o incapacitado que en su trabajo, es por ello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1: Salud Ocupacional
  • actividad 1 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional 1
  • salud ocupacional semana 1
  • Taller Salud Ocupacional 1
  • Semana 1
  • Salud ocupacional 1
  • Taller # 1 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS