Salud ocupacional 1000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Pas dibujo técnico

Juan Perdomo

Instituto sicopedagógico Juan pablo II

Marketing Directo E Indirecto
El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más mediosde comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.
La forma más común de marketing directo es el mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a losconsumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos. Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementospublicitarios directamente en los buzones de los edificios. El segundo método más común de marketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sidopreviamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internet -e-mailing-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido comospam. Por último, existe un cuarto método que consistiría en el envío masivo de faxes, si bien es menos común.
Algunas de las ventajas que se predican del marketing directo son:
* Es un métodorápido y económico de llegar al consumidor.
* Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.
Elmarketing indirecto es el que se hace por compradores y vendedores y la imposibilidad medio de intermediarios y es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición delos consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte ycomercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.


Historia
La publicidad tiene mucha antigüedad aun existe desde los orígenes de la...
tracking img