salud ocupacional 3 taller

Páginas: 25 (6108 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Alberto José Cañate del Villar. 13114001
Samuel Andrés González Blanco. 13114187
Cristian Andrés Jiménez Forbes. 13114131
Jorge Andrés Miranda Ortega. 13114483
María Alejandra Pereira Miranda. 13114105


COLECTIVO DOCENTE
SECCION 1


FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DETECNOLOGIA EN
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
CARTAGENA DE INDIAS
2013
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
2. JUSTIFICACIÓN.
3 OBJETIVOS.
3.1OBJETIVO GENERAL.
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
4. RASTREOS CONCEPTUALES.
4.1 PRODUCCIÓN.
4.2 PROCESO.
4.3 GESTIÓN DE RECURSOS.
4.4 CIENCIA.
4.5 TECNOLOGÍA.
4.6 INNOVACIÓN.
5. ANALISIS TECNOLOGICO.
5.1 HISTORICO.
5.2 IMPACTO.
6. MAPA DE IDEAS.



INTRODUCCIÓN.
El acero inoxidable, uno de los materiales con una larga historia en el mercado; hoy en día, es muy utilizado ennuestras actividades diarias conformando diversos elementos que nos permiten satisfacer nuestras necesidades básicas, en este caso, la olla de acero inoxidable, objeto de alta trascendencia que puede presentarse de diversos tipos y formas que al transcurso del tiempo han evolucionado para mejorar y permitir a la población su uso de forma segura y con calidad.
El acero Inoxidable a pesar deser un elemento primordial en la elaboración de la olla, presenta sus desventajas, por lo cual necesita de un elemento único y esencial que cumpla con el objetivo específico, en este caso ayudarnos en la cocción y preparación de los alimentos de una forma eficaz. Este tuvo su origen a principios del siglo XX entrando al mercado, y popularizándose por las ventajas que presentan sus característicasque lo hacen diferente a cualquier conductor de calor, facilitando nuestra forma de vida en poco tiempo.
Gracias a la evolución de las ollas, dio origen a nuevas formas de cocinar y permitió complementar con otros materiales a dicho objeto, para cumplir con diversas funciones.










1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
El Acero inoxidable ,es elmaterial más extendido por lo que, se utilizan los términos 18/10 o 18/8 que se refiere a las proporciones de cromo y níquel de la aleación siendo 18% y 10% respectivamente en la primera y 18% y 8% en la segunda. Estos dos metales, aportan a la aleación sus propiedades anticorrosivas y no son tóxicos en pequeñas cantidades pero el níquel puede provocar alergias. Si el utensilio está en buen estado, lascantidades de estos metales que pueden pasar a la comida son ínfimas e inocuas. La utilización de materiales abrasivos a la hora de limpiarlos puede favorecer la liberación de pequeños trozos a la comida por lo que es recomendable evitar esta práctica.
La fabricación de la olla en acero inoxidable, ha traído diversas problemáticas en el medio ambiente; como la contaminación de agua, también quela elaboración de dicho objeto tecnológico presenta dificultades para su adquisición porque es costosa, y está realmente, es un problema ya que las personas necesitan de este importante material para la cocción de alimentos en sus hogares de forma segura, sin ningún riesgo de forma espontánea.

1.2 Formulación de problemas:
¿Cómo conceptualizar el proceso productivo de la olla en aceroinoxidable en la industria?






2. JUSTIFICACIÓN.

El acero inoxidable, fue un descubrimiento de lo más fortuito por el metalurgista inglés Harry Brearley, que casualmente experimentó en el año 1913 con aleaciones de acero que resultaran idóneas para fabricar cañones de pistola; meses después, de haber hecho distintos cañones de pistolas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 3 salud ocupacional
  • Taller 3 Salud Ocupacional
  • taller de salud ocupacional 3
  • Taller 3 De Salud Ocupacional Sena
  • solucion taller 3 salud ocupacional
  • Taller 3 Salud Ocupacional Sena
  • Taller Semana 3 Salud Ocupacional
  • Taller Semana 3 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS