salud ocupacional 3

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Centro de trabajo: Planta de la empresa ISSAL Ltda.
Identificación del trabajador accidentado:
Nombre: Pedro Pablo Pérez
Antigüedad en el puesto: 5 años
Turno de trabajo: Diurno- 6 am-2 pm.a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.
El evento expuesto se trata de un AT o Accidentede trabajo porque en este caso trajo como consecuencia la amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho y no daños a la propiedad, al proceso o alambiente. El suceso ocurrió cuando el empleado pedro pablo Pérez cumplía con sus funciones y u obedecía las órdenes del empleador.
b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.
Descuido del empleado yde la empresa ya que debe tener unas señales preventivas y unos procesos de inducción el cual en trabajador debe conocer muy bien. La falta de herramientas de salud e higiene para que se atendiera alempleado mientras llegaba la Brigada que se demoró 30 minutos en llegar con el personal adecuado para hacer el traslado del señor Pérez al Servicio de Emergencias del Hospital el cual es algo gravepues se demoró mucho tiempo en llegar., están son las causas básicas las que hicieron que el trabajador Pedro Pablo Pérez tuviera una Lesión: Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesosde la muñeca y antebrazo derecho.
c. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.
La falta de conocimiento del empleador a la hora de laborar ya que lo primero que tenía que hacer el señorPedro Pablo Pérez era apagar o detener la máquina para ingresar la tela pero esto se debe al mal proceso de aprendizaje o explicaciones por el cual la empresa debió hacer pasar al empleado para que nosucediera casos como estos y la falta de herramientas de higiene y protección el cual la empresa debe tener para el uso de sus empleados.





d. Realice un árbol de causas del evento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pic 3 Salud Ocupacional
  • ACTIVIDAD 3 SALUD OCUPACIONAL
  • salud ocupacional 3
  • Salud Ocupacional 3
  • SALUD OCUPACIONAL SEMANA 3
  • semana 3 salud ocupacional
  • semana 3 salud ocupacional
  • Taller 3 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS