salud ocupacional cattilla 1

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO:


1. Que es la salud en contexto general ?
2. Por que es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
3. Tener salud es lo mismo que estar enfermo ?
4. Cual es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad ?
5. la salud ocupacional es una disciplina queprimordialmente rehabilita; cura o previene ?


RESPUESTAS :

1. Es el estado de vida de un individuo ; que a su vez esta relacionado con el medio ambiente ; en diferentes ámbitos en el cual sedesenvuelve cada persona ; ya que en algunas oportunidades debido a sus labores tiene que estar expuesta a diferentes factores de riesgo ; no siempre una persona que aparenta tener una salud buena se encuentraen buen estado pues puede esta afectada por los diferentes tipos de factores de riesgo contaminación mal ámbito laboral etc..

2. Si una buena salud es casi imposible que una persona puedadesarrollarse plenamente sin poder lograr o alcanzar las metas fijadas ; por lo cual es de vital importancia mantenerla y conservarla mediante medidas preventivas ante situaciones de riesgo .
3. en unaterminología general podría decirse que el tener salud implica ausencia de enfermedad y de igual manera al estar enfermo no se puede decir que se esta con una buena salud ; sin embargo el hechode no manifestar enfermedad alguna significa que el cuerpo del individuo se encuentre en perfectas condiciones ; en pocas palabras la ausencia de enfermedad es una condición necesaria pero nosuficiente APRA gozar de salud y no siempre el estar enfermo provoca una identificación médicamente .
4. Es de gran importancia el medio ambiente ya que este es el que nos brinda los recursos necesariospara la supervivencia. Por consiguiente hay una serie de causes y efectos ; que repercuten en las personas con consecuencias favorables y viceversa pero el medio ambiente e s un factor clave en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1. salud ocupacional
  • SEMANA 1: Salud Ocupacional
  • actividad 1 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional 1
  • salud ocupacional semana 1
  • Taller Salud Ocupacional 1
  • Semana 1
  • Salud ocupacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS