SALUD OCUPACIONAL COMO SE IMPLEMENTA Y SUS BENEFICIOS

Todas las empresas deben contar con un programa de salud ocupacional, no solo es porque una obligación legal de normas jurídicas estrictocumplimiento. Sino para proteger la salud de los trabajadores que es un deber moral, esto debe llevar, un buen programa que ayuda a mejorar la productividad de las empresas y reporta beneficios múltiples,donde se obligan a los empleadores a asegurar a sus trabajadores contra los riesgos profesionales y a que realicen y desarrollen un programa de salud ocupacional. Si no los afilian serán responsablesde los riesgos que les ocurran.
La salud ocupacional no se limita a cuidar solo la parte física del trabajador, sino que también se ocupa de la parte mental y social. Para los empleadores, la saludocupacional es un apoyo al perfeccionamiento y mejoramiento del trabajador y al rendimiento de su empresa.
La salud ocupacional se ocupa de accidentes como las fracturas, cortaduras y distensionespor accidentes en la zona de trabajo, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas oradioactivas y también puede encargarse del estrés por el trabajo o por las relaciones laborales.
El desarrollo de un programa de Seguridad entre los trabajadores en los sitios de trabajo es importante paraprevenir los riesgos laborales que puedan hacer daños a los trabajadores, ya que de ninguna manera debe considerarse humano él querer obtener altos índices de producción a costa de lesiones o muertes,mientras más peligrosa sea una actividad laboral, mayor debe ser el cuidado y las precauciones al efectuarla; prevención de accidentes y producción eficiente van de la mano.
El implementar y llevara efecto programas de seguridad para lograr un ambiente seguro en el área de trabajo y que los trabajadores laboren de manera optima previniendo riesgos, trae beneficios tanto para le empleador como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Salud ocupacional como se implementa y sus beneficios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-Como-Se-Implementa-y/5308444.html

MLA

"Salud ocupacional como se implementa y sus beneficios" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-Como-Se-Implementa-y/5308444.html>.

MLA 7

"Salud ocupacional como se implementa y sus beneficios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-Como-Se-Implementa-y/5308444.html>.

CHICAGO

"Salud ocupacional como se implementa y sus beneficios." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-Como-Se-Implementa-y/5308444.html.