Salud ocupacional en el area de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo es la aplicación de técnicas que permiten descubrir y generar mercados para los productos, satisfaciendo las necesidades de los consumidores de una manerarentable para la empresa.

La orientación al mercadeo de una organización sostiene que la principal tarea es determinar las necesidades y deseos de los mercados objetivos ysatisfacerlos a través del diseño, precio, comunicación y presentación de ofertas adecuadas y viables desde el punto de vista competitivo. Su pilar es el buen servicioque desarrolle fidelidad en un producto produzca la recompra, es decir la permanencia del cliente con su vendedor.

Muchas profesionales alejados de las ciencias de laadministración y muy especialmente profesionales de la salud,   se asustan al oír hablar de mercadeo, la razón: reducen el mercadeo a un solo concepto: ventas.

Elmercadeo parte de la investigación de las necesidades de una persona (por ejemplo: sed) y los satisfactores existentes (agua); con base en ellos se prepara un productoalternativo (jugo, gaseosa, cerveza, café), se le da un valor (precio), se pone a disposición de las personas (en la «plaza», en el mercado), se comunica a la gente que existe(¡promocionarlo!) y finalmente se evalúan los resultados (¿es agradable el sabor?, ¿es el producto muy caro?, ¿muy costoso?, ¿difícil de obtener?, etc.):

En épocaspasadas las empresas se esforzaban poco en el mercadeo porque la competencia era poca, si para calmar la sed   aparte del agua sólo existía el jugo de naranja, no sería muydifícil vender jugo de naranja. Hoy en día la situación es muy distinta y sólo triunfan los mejores. En el área de la salud ocupacional la situación no es diferente.
tracking img