Responder las siguientes preguntas:

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted cómo lo interpreta?

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

4. Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

DESARROLLO

RTA 1. La salud y el trabajo son hechos históricos y tienen relacionessociales concretas es decir se encuentran en estado de permanente cambio, pues las formas de relación y las condiciones de trabajo varían en el tiempo con ellas las circunstancias que agreden o favorecen las salud en los trabajadores. En conclusión se puede mencionar que el medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo tienen influencia en forma directa e indirecta sobre la problemática de la salud de los trabajadores.

RTA 2. En primera instancia es importante mencionar que la salud ocupacional y la seguridad industrial mecanismos de control que permiten prevenir, controlar y/o minimizar las pérdidas que puede tener una empresa representada enlesiones a los trabajadores, daños materiales, e interrupción de los procesos productivos, originados en los accidentes de trabajo o las enfermedades profesionales y que al final se ven reflejadas en los resultados de la empresa a nivel de productividad, calidad del producto, o del servicio y la rentabilidad, dado lo anterior en una empresa del sector de la construcción es importante este tema en tanto se conocen las medidas de mitigación que permiten conocer los mecanismos de trabajos en condiciones seguras que permiten evitar lesiones, accidentes y muertes que representan pérdidas desde el punto de vista económico y social para la empresa.

RTA 3: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Salud ocupacional en la industria de la construccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-En-La-Industria-De/2448028.html

MLA

"Salud ocupacional en la industria de la construccion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-En-La-Industria-De/2448028.html>.

MLA 7

"Salud ocupacional en la industria de la construccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-En-La-Industria-De/2448028.html>.

CHICAGO

"Salud ocupacional en la industria de la construccion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional-En-La-Industria-De/2448028.html.