Salud Ocupacional En La Quimica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TALLER SALUD OCUPACIONAL EN LA QUIMICA

Teniendo en cuenta que la química es una de las ramas más importantes de la salud ocupacional porque en esta manejamos todo lo que son componentes químicoscomo lo son: los sólidos, los químicos orgánicos, soluciones, disoluciones, como convertir un oxido en otro elemento empleando la mezcla con el agua, el hidrogeno, el oxigeno y demás elementos de latabla periódica.
También podemos ver las reacciones químicas y los riesgos físicos, químicos, ergonómicos, biológicos a los que estamos expuestos en esta área.
Al realizar un trabajo o una mezcla concomponentes químicos debemos realizar un panorama de riesgos para así analizar el ambiente de trabajo al que estamos expuestos.
También debemos cumplir con las normas de seguridad industrial comolos son: el uso de los (EPP) que son los elementos de protección personal como lo son los guantes, mascaras de alta eficiencia, gafas, y ropa adecuada dependiendo el tipo de químico contaminante al queestemos expuestos o manipulando.
También debemos tener en cuenta la higiene industrial ya que esta nos ayuda a cohibir de una enfermedad proveniente de un agente contaminante en razón del trabajoque estemos realizando; en este caso debemos mirar las tabla periódica para así saber que componentes químicos y físicos que poseen cada uno de los elementos que vamos a manipular y también con qué otroelemento de la tabla periódica lo podemos controlar o extinguir por completo.
Ejemplo: en los hidrocarburos (combustibles) son sustancias espontáneamente explosivas en caso de un incendio oexplosión sabemos que el agua no es el elemento apropiado para controlar el incendio; debido a que uno de los elementos que componen el agua es el oxigeno (O2), el cual no es compatible con la llama defuego y lo que ocasiona es el aumento de la misma, incrementando el grado de peligrosidad. Excepto si lo mesclamos y creamos un oxido acido o anhídrido.
En este caso uno de los elementos con el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Quimicos-Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional riesgo fisico-quimico
  • Salud ocupacional riesgo,fisico,quimico
  • Salud Ocupacional Factores De Riesgos Quimicos
  • Riesgos Fisicos Quimicos Salud Ocupacional
  • Química Orgánica En La Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Riesgos quimicos salud ocupacional
  • ensayo la quimica en la salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS