Salud ocupacional en mercadeo y ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS (ESPECIFICOS Y GENERALES)
3. JUSTIFICACION
4. MARCO TEORICO
5. DESARROLLO DEL TRABAJO (Como se desarrolla la salud ocupacional en el area de mercadeo y ventas, teniendo en cuenta el area empresarial, de seguridad, ambiente, riesgos, normatividad y programas de prevención y promoción).
6. Conclusiones
7. bibliografíaINTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la salud ocupacional en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta ciencia, con el fin de acercarnos un poco a la realidad de la salud de los trabajadores como a nosotros mismos. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la salud, comodetectar los riesgos empresariales y los procesos que hay que tomar en un caso como en el área de mercadeo y ventas. Entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del estudio de la salud ocupacional, del ambiente de los trabajadores y la seguridad en general.OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Fomentar medidas y estrategias de prevención en salud ocupacional en las zonas empresariales tanto en la comunidad.

2. Formar nuestro panorama de actividades según los riesgos en los que estamos expuestos y capacitarnos en la resolución de problemas vinculados con la problemática de higiene y seguridad, según las áreas de competencia de mercadeo yventas.
3. Revisar los conceptos básicos y objetivos que tiene la salud ocupacional basándonos en parte en los decretos y resoluciones más importantes de esta área.
4. Exponer los argumentos por los cuales es de carácter obligatorio e importante aplicar la salud ocupacional a los puestos de trabajo.

OBJETIVOS GENERALES

1. Tiene como objetivo principal hacerseguimiento al desarrollo de salud ocupacional en el área técnica de mercadeo y ventas, al igual que canalizar las inquietudes de salud y seguridad de los trabajadores hacia la administración.

2. Establecer los requerimientos en seguridad, salud ocupacional, ambiente de trabajo y el desarrollo empresarial de dicha área.


 JUSTIFICACION

Elproyecto que presento nace como fruto de lo que se debe saber acerca de la salud ocupacional y el entorno de los trabajadores en sus sitios de trabajo, así, bien el ambiente, la seguridad y los riesgos que se deben tomar en una empresa, las acciones desarrolladas en el transcurso de las horas de trabajo y también motivándolos a encaminar su funcionamiento y dinamizar sus horas laborales. Para elloorganizamos una serie de actividades orientadas principalmente a dar a conocer el espacio de la salud ocupacional, del comité paritario de salud ocupacional, y de los riesgos profesionales. También descubrimos que nuestra docente, con un trabajo bien organizado y con medios es capaz de entrar en procesos que hasta el momento parecían fuera de nuestro alcance. Concluimos que este modulo es elmotor que dinamizara la vida del trabajador y aportara a su desarrollo como empleador profesional.



MARCO TEORICO

SALUD: (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, Fuertes o graves, según la definición de la OrganizaciónMundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse Como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente",...
tracking img