Salud ocupacional informe y registro estadístico de accidentes de trabajo y enfermedad profesional

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
SALUD OCUPACIONAL Informe y registro estadístico de accidentes de trabajo y enfermedad profesional

OBJETIVOS Y UTILIDAD:
La importancia del registro estadístico de accidentede trabajo y enfermedad profesional tiene como fin establecer métodos de prevención, promoción y control de los factores y agentes que generen riesgos profesionales.

Los registrosde lesiones son una forma sistemática de recolectar la información a básica necesaria, en forma homologada, para orientar las campañas de prevención, promoción y educación a lostrabajadores con elñ foin de evitar su repetición y minimizar la influencia de las A.T y E.P sobre el bienestar físico, mental y social.

ESTADISTICAS Y ANALISIS DE ACCIDENTES “MARCOLEGAL”

En la resolución 1016 de marzo 31 de 1989, dentro del subprograma de higiene y seguridad industrial, articulo 11, numeral 14 se plantea:”investigar y analizar las causas delos accidentes de trabajo incidentes y enfermedad profesional a efectos de aplicar las medidas correctivas necesarias”; en el numeral 15 de este mismo articulo se tiene “informar a lasautoridades competentes sobre los A.T ocurridos a sus trabajadores” y el numeral 16” elaborar, mantener actualizadas y analizar las estadísticas de los A.T. las cuales estarán a ladisposición de las autoridades competentes”.

En el decreto1295 de 1994.”Articulo 61. Estadísticas de riesgos profesionales. Todas las empresas y las entidades administradoras deriesgos profesionales (ARP) deberán llevas estadísticas de los A.T y de las E.P, para lo cual deberán, en cada caso, determinar la gravedad y la frecuencia de las A.T o de las E.P, deconformidad con el reglamento que se expida. El ministerio de la protección social establecerá las reglas a las cuales debe sujetarse el procesamiento y remisión de este información.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes de trabajo y enfermedad profesional
  • accidente de trabajo y enfermedad profesional
  • Enfermedad profesional y accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo Y Enfermedad Profesiónal
  • Salud ocupacional accidente de trabajo
  • Diferencia entre enfermedad ocupacional y accidente de trabajo
  • Diferencias entre accidente de trabajo y enfermedad profesional
  • Para Que Son Utilizados Los Informes Estadisticos Sobre Distribuccion EpiDemiologica Del AcciDEnte De Trabajo y De La...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS