Salud ocupacional seguridad industrial y visita empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Salud ocupacional y salud ocupacional y visita empresa

Seguridad industrial: Es una disciplina que comprende actividades de orden técnico legal humano y económico quevela por el bienestar del trabajador y la propiedad física de la empresa, donde el objetivo es prevenir los accidentes de trabajo que pueden afectar la salud y bienestar del trabador utilizando unconjunto de normas.

Salud ocupacional: Conjunto de actividades orientadas ha preservar La salud e los trabajadores de una empresa y gestionando el bienestar físico, mental y social en lasdiferentes acciones labórales y constituir un ambiente de trabajo seguro y saludable. Donde el trabajador es la razón final de un programa ocupacional. Y la responsabilidad del éxito del programa debeser compartida por todas las partes tanto empleado como autoridades.

Visita ha la empresa.
Mi visita la realice a un bodega en proceso de construcción, de tres pisos de altura ubicada al norte deBogotá que cuenta con 12 trabajadores, fui recibido por el dirigente de la obra y me llevo la sorpresa que esta persona conoce muy bien de las normas de sisioma. Pero viendo la realidad el me contoque por cuestiones de dinero los dueños de la bodega no les dan ningún tipo de protección en la parte de seguridad industrial por que tienen la disculpa que eso es una inversión muy alta por que lestoca contratar ha una persona que maneje estos asuntos de seguridad industrial y salud y que además los equipos son muy costosos por ejemplo cascos, guantes, botas de seguridad, avisos, arneses, etc.y que por estos motivos los dueños de la construcción no los compran.
Luego hablando con los trabajadores me di cuenta que que ellos saben de seguridad industrial por su experiencia en el trabajo ,pero que no exigen a sus patrones esos derechos por que inmediatamente los despiden de su trabajo porque les dicen que eso es incurrir en gastos, y que la realidad es que en Colombia cuando un...
tracking img