Salud Ocupacional Sena

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PAGINA 55
Calvin y Hobbes

para obtenerlo. Por ejemplo, alguien podría describir su paquete al día hábito de fumar como "repugnante", pero mover cielo y tierra para llegar a la tienda en el momento de comprar otro paquete. A pesar de lo que dice, el tabaco es un claro estímulo del apetito por ella. La moraleja de la historia es que hablar es barato-o, como los analistas del comportamiento aveces lo dijo, "sólo el comportamiento verbal." Puede o no ser exactamente refl ect la conducta no verbal es de suponer que describe.

1. A ___________________ (n) es cualquier evento que potencialmente pueden influir en el comportamiento; a (n) ______________ es una instancia específico de la conducta.
2. Un tono es un s__________ y un tono y una campana son s___________.
3. Respuestade una persona puede ser _____________ de otra persona
4. Julie no le gusta Jake, uno de los vendedores que trabajan en su departamento. Debido a Julie evita como la peste Jake, Jake puede considerarse como un estímulo _______________. Por ejemplo, Julie cierra su ofi puerta ce cuando Jake está cerca, que es un ejemplo de a (n) (abierto / oculto) comportamiento ______________.
5. Julietambién tiene pensamientos desagradables sobre Jake y se siente ansioso cuando lo ve en el pasillo, ambos de los cuales son ejemplos de comportamiento. __________________\
6. Jake es fuertemente atraído por Julie ya menudo se cuelga alrededor de su ofi cina sólo para tener una idea de ella. Julie es, pues, un estímulo ________________ para Jake.
7. Si pensamos antes de actuar, entoncesnuestro (encubierta / abierta) ____________ comportamiento sirve como un estímulo que influye en nuestra (oculto / visible) ____________ comportamiento. Si actuamos primero y luego sentir lamentar más tarde, entonces nuestro comportamiento ____________ sirve como un estímulo que infuences nuestro comportamiento ____________.

Operaciones de Establecimiento: privación y saciedad

Usted puede habernotado en algunos de los ejemplos anteriores que la appetitiveness o repulsión de un evento depende de un estado o condición particular. Por ejemplo, la comida es un estímulo apetitivo a una rata hambrienta, pero no puede ser un estímulo apetitivo a una rata que acaba de comer. Un procedimiento que afecta a la appetitiveness o repulsión de un estímulo se denomina una operación de establecimiento(Michael, 1982).

PAGINA 56
La privación y la saciedad son dos tipos de establecimiento de operaciones. La privación es la ausencia prolongada de un evento que tiende a aumentar la appetitiveness de ese evento. Si el evento está siendo usado como un reforzador (recompensa) para un cierto comportamiento, tales como alimentos que se utiliza como un reforzador de presión de la palanca, entoncespodríamos también defi privación ne como un procedimiento que aumenta el valor de refuerzo de un evento. Sin comer durante un largo periodo de tiempo, obviamente, aumenta la appetitiveness de alimentos, lo que aumenta su capacidad para actuar como un reforzador para un cierto comportamiento. De manera menos obvia, la privación de muchos otros eventos también podría aumentar su appetitiveness. Si algunavez has ido sin la televisión por un tiempo (al igual que el primer autor fi, cuando él era un estudiante pobre, hambriento de posgrado), es posible que les ha resultado muy interesante cuando se fi nalmente tenido la oportunidad de verlo de nuevo. Del mismo modo, la falta de contacto social durante varios días (es decir, la privación social) por lo general se traducirá en un fuerte deseo decontacto social.
En contraste con la privación, la saciedad se refiere a la exposición prolongada a (o el consumo de) un evento, que tiende a disminuir la appetitiveness de ese evento. La comida es mucho menos eficaz como un reforzador de presión de la palanca si una rata acaba de comer una comida grande y es por lo tanto "saciado" en la comida. Del mismo modo, si usted escucha una pieza musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia salud ocupacional sena
  • Evaluaciones de salud ocupacional sena
  • Salud ocupacional sena
  • Trabajo salud ocupacional sena
  • salud ocupacional sena
  • Salud ocupacional sena
  • salud ocupacional sena virtual
  • Diccionario Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS