Salud ocupacional taller 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y TRABAJO
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, y social en total equilibrio, según
lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ Yodiría que si es son suficientes ya que me encontraría bien sin ningún problema o algo parecido, podemos decir que nos encontramos en un equilibrio, puesto que los 3 aspectos físico, mental y social secomplementan uno del otro influyendo en nuestra vida y desarrollo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA:No porque se vive a diario en un ambiente que se encuentra destruido, contaminado en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado, esto no nos permite estar en un equilibrio total,influyendo de cierto modo en la salud.
Opino que lo que es necesario y hace falta para el equilibrio es tener conciencia por parte de cada uno, que se analice la problemática y ayudar a la preservación deuna manera correcta de nuestro ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA:
-Evitar la tala y promover el reforesta miento donde se haganparticipe las entidades publica como colegios, Alcaldía, bancos etc.
-Promover campañas de aseo en ríos y mares y que la ciudadanía participe de dichosa actividad.
-Prohibir y hacer seguimiento a losvehículos que exponen al medio ambiente con su humo.

4. . ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA/ encontramos que la humanidad ha tomado la tomado lanaturaleza como un juego se construye, modifica y adapta a las diferentes necesidades para logra beneficios, en hay donde en realidad le toman el verdadero valor a este recurso después de ver todos los...
tracking img