Salud ocupacional taller #1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y TRABAJO

ROCIO DEL PILAR RAMOS PUENTES

CURSO BASICO EN
SALUD OCUPACIONAL 188448

SENA VIRTUAL
JULIO 2010

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en totalequilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, los aspectos físicos, mental y social no son suficientes para tener un completo bienestar porlo cual le haría falta el medio ambiente o llamado bienestar biológico que infunde demasiado en la salud física, mental, y social para que en el ser humano este en completo bienestar.

2. Una de lasformas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener losaspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, por ciertos factores que influyen en el deterioro de nuestro entorno biológico no esapto para poder vivir con un total equilibrio biosicosocial.

Si, el medio ambiente se encuentra muy deteriorado como la capa de ozono, el agua que se esta acabando, las basuras mal tratadas, latala de árboles q está acabando con el aire, las enfermedades que día tras día llegan más; en fin son muchas causas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Si,terminar con la contaminación del agua, la tala indiscriminada de de arboles, y el manejo inapropiado de basuras y de químicos en las empresas que están acabando con la capa de ozono.

4.¿Cuálpodrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Para un completo bienestar debe ser un ambiente de trabajo adecuado para cada actividad dependiéndose de la que sea manejándoseasí un ambiente saludable donde se desarrollen condiciones de trabajo seguras y donde no afecte el bienestar de el trabajador.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
En el mundo en...
tracking img