Salud ocupacional y de seguridad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.
1. Forma parte del sistema de gestión total que facilita la administración de riesgos de seguridad, y salud ocupacional asociados alnegocio de la organización; incluye la estructura organizacional, actividades de planificación, responsabilidades practicas, procesos y recursos para desarrollar implementar, cumplir,revisar, mantener la política y los objetivos de la seguridad/salud ocupacional.
2. En todas las actividades de los diversos sectores económicos y de servicios, sean públicos o privados, lostrabajadores están expuestos a riesgos relacionados con su segeuridad y salud. Por ello, la importancia de la Seguridad y Salud Ocupacional se hace cada día más evidente, una muestra de elloson las disposiciones legales y normativas aprobadas en los últimos tiempos. Actualmente, las organizaciones deben demostrar la eficiencia económica de la implementación de lasreglamentaciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de la reducción de los riesgos.
Sistema de gestión de salud ocupacional.
Este artículo pretende ser una aproximación a la gestiónintegrada de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud Laboral. La gestión eficaz de un sistema de calidad permite conseguir unos clientes fidelizados; el cumplimiento de la legislación laboraly de prevención de riesgos laborales, así como una gestión justa y ética de los recursos humanos propiciará a unos trabajadores cualificados y motivados; mientras que la calidadmedioambiental permitirá que la sociedad se vea favorecida por un trato de las personas y estructuras, estructurado como responsable con el medio ambiente.
Mejoramiento continúo.
Es el proceso parafortalecer el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, con el propósito de mejorar el desempeño del mismo en coordinación con las políticas al interior de las organizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad y salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • Seguridad Social Y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional a
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS