Salud ocupacional y seguridad industrial en la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Responder las siguientes preguntas:

a. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

Bueno el dicho tienemucha certeza, porque una persona que se encuentre en su óptimo físico y fisiológico, desempeña su labor adecuadamente; pues también hay que tener en cuenta que esta persona se alimente adecuadamentepara que mantenga un equilibrio en su organismo y de esta manera se optimiza el deterioro de su salud. De hecho en el trabajo físico y mucho mas en las construcciones se quema energía de tal manera queel trabajador siente que pierde mas energía de lo que el puede ingerir, y es aquí en donde la buena alimentación juega un papel importante.

b. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresaconstructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Cuando una empresa constructora apoya la salud ocupacional y la seguridad industrial, por un lado disminuye losriesgos de accidente los trabajadores y con esto evita que los trabajadores se lesionen e incluso pierdan la vida. Es conveniente dejar claro que es más económico para una empresa apoyar las normas desalud ocupacional y seguridad industrial que pagar no lo quiera dios la vida de un trabajador que para su familia no tiene precio.

Por otro lado también se beneficia en esta forma; Si lostrabajadores se mantienen saludables es lógico que el rendimiento de los mismo es bueno, mientras que una trabajador que tenga problemas en su salud tendrá un bajo rendimiento en el desarrollo de susactividades laborales, lo cual trae consigo el atraso de la obra y por consiguiente perdidas económicas.

c. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para queinviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Bueno inicialmente le detallaría los beneficios que esto trae para la empresa tales como, disminución de los riegos de accidentes, evitar...
tracking img