Salud ocupacional y seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES SEMANA 1: SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Leonardo Támara López

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”.¿usted como lo interpreta?

Este interrogante muestra la manera en que se puede relacionar el trabajo con la salud, es decir, cada uno de estos componentes influye en el desarrollo del otro, pues senecesita de salud para llevar a feliz término todas las actividades que conforman un trabajo especifico, recordando que SALUD es el bienestar integral de la persona dentro del ambiente en que sedesenvuelve. Por el contrario, si no se tiene dicho bienestar los resultados o el desarrollo de las tareas no será el adecuado. En este sentido cuando se trabaja con malas condiciones y ambientes de trabajoinapropiados, se atenta contra la salud, pues se estará alterando el equilibrio entre los factores que conforman el bienestar del trabajador, por lo que se generaría riesgos en la realización de lastareas.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Los beneficios del apoyo al SISO estánrepresentado en distintos aspectos, los cuales van ligados íntimamente con el desarrollo y avance de la empresa constructora, es decir, en aspectos de tipo económico y social; económicos, en el sentido delas indemnizaciones a los trabajadores cuando se presente la eventualidad de un accidente o lesión, además, al contar con tal sistema, el cuerpo laboral de la empresa estaría dentro de un entorno másoptimo de trabajo para la realización de sus actividades, teniendo bienestar en su entorno, con lo cual se potencializaría el desarrollo de éstas, ya que el rendimiento de los trabajadores aumentaría,obteniendo de así mejores resultados y productos finales. Además, se evitaría las sanciones por parte de los entes legales, ya que el velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores es...
tracking img