Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO AMBIENTAL: Elementos de las actividades, productos y servicios de una organización que probablemente interactúen con el medio ambiente.
AREA DE INFLUENCIA AMBIENTAL. Durante la exposición seha establecido que para la realización de los estudios de evaluación
de impacto ambiental se deben considerar dos áreas:
• Área de influencia directa
• Área de influencia indirecta
La primera quese constituye en el núcleo del sistema, mientras que la segunda es el área tota ly dentro de la cual se encuentra la primera.
Los criterios de definición son diversos, destacándose que para el áreade influencia directa sedeben tomar en consideración la ocurrencia de los impactos directos y de mayor intensidad, incluyéndose en esta zona los sitios de uso y explotación propios de la actividad.Para el área de influencia indirecta debe tomarse en consideración conceptos como la cuencadonde se observan procesos ambientales en función al flujo unidireccional de las aguas y por lo tanto permiteadministrar la información de una manera más comprensible.
Asimismo, para la definición del área de influencia indirecta es necesario considerar los
aspectos socioculturales que cuentan con otrasconnotaciones y por lo tanto su definición no es posible realizarla a través de conceptos tales como la cuenca, sino que deben tomarse en consideración los impactos socioeconómicos, dinámicas sociales,administrativas y políticas,
debiendo definirse en función a la probabilidad de frecuentación misma, que decrece de forma
. LOS COMPONENTES AMBIENTALES son todos aquellos factores que nos rodean,como por ejemplo:
1. la atmósfera.
2. El aire.
3. El espacio exterior.
4. Las aguas.
5. Suelo.
6. Subsuelo.
7. Flora.
8. Fauna.
9. Fuentes de energía.
10. Clima.
11. El hombre.12. Minerales.
Es decir, todos los componentes bióticos y abióticos que existen en la naturaleza que no han sido creados por el hombre.

COMPENSACION AMBIENTAL: Tiene como objetivos principales...
tracking img