Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #1
Salud ocupacional

yeferson rueda galviz

Tecnologo en administracion del emsamble y mantenimiento de computadores y redes.
Granada (meta)

Documento de identidad:
1120368307
Numero de ficha:
33721

Centro de industria y servicios del meta
Granada (meta)
Noviembre del 2010

SALUD OCUPACIONAL
ACTIVIDAD A DESARROLLAR: 1
Salud y trabajo

1. Supón que tienes tusaspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?
Rta/ si, porque todos los aspectos tanto físicos, mentales y sociales se encuentran en total unidad, o sea se mantienen iguales, se establecerá un equilibrio en la vida de esta persona y por tal razón la persona tendrá una salud total; setendrá en cuenta que en la vida diaria cada lado o aspecto del triángulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican. Si un lado o aspecto se modifica, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe, ocasionando la perdida de la salud y del equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por.
Rta/ es por su altonivel de industrialización y consumo de bienes ya que en el caso que mas tenemos y mas creamos, mas consumimos y perdemos nuestros bienes .pero mas que todo en la industrializacion por al crear muchas empresas el consumo de bienes es mas grande y la inversion es superior.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio?
Rta/ nosotros habitamos en un ambiente determinado, irremediablemente nos exponemos a la acción de otros organismos con los que interactuamos – y si no aprendemos a interactuar ni a ponernos de acuerdo con estos no podremos tener un equilibrio total ya que no podríamos sentirnos cómodos, ni satisfechos con el espacio en donde laboramos y nos desenvolvemos, también veríamos que todas laspersonas no son las mismas y pensamos diferentes; entonces en algún momento llegara un choque, que consigo llevara a perdida de la tranquilidad y del equilibrio social. Entonces creo que por ese lado en este ambiente que interactuamos no podremos llegar a tener un total equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta/ yo creo y estoy seguro que faltaría un poco mas deentendimiento y de compresión en el momento de la interacción con los ambientes en que nos vamos a desenvolver; y concientizarnos de que todos tenemos diferentes formas de ver las cosas y diferente forma de buscar las posible s soluciones, si hay la posibilidad de un acuerdo en donde se respete el punto de vista y las decisiones de cada persona llegaríamos a tener un buen equilibrio y teinteracción con los ambientes.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
• La voluntad de buscar hacer el ambiente cada día mejor y más propicio.
• Facilitar la tarea de transformación y adecuación del entorno en donde nos desenvolvemos.
• La capacidad de razón
• Administración de recursos y además de nuestras palabras, porque muchas veces las palabras ofenden más quelos hechos.
• Conservación y concienciación de lo importe que son los recursos y las fuentes que nos los proporcionan.
• Tener mas interacción con los ambientes de trabajo y sitios de desenvolvimiento social.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta/ El valor del ambiente sería el más grande ya que como es donde nos desenvolvemos y dondeinteractuamos en el desarrollo de nuestras actividades y dicho ambiente regularmente se encuentra en las empresas, las cuales tienen sus áreas y condiciones claramente definidas, al igual que sus factores de riesgo, ya teniendo estas pautas tendríamos un ambiente propicio para el trabajo y daríamos así el valor que se merece porque este es el medio en donde más realizamos nuestras actividades y si...
tracking img