Salud ocupacional

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
Responsabilidad social
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya seacomo individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad.Esa valorización puede ser tantoética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración delejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
En resumen: la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros, tienen con la sociedad en su conjunto. Mediante una decisión de impacto positiva o negativa.
A pesar que ni en la literatura académica ni en la política se encuentra una definición generalmenteaceptada del concepto, la siguiente, que proviene de wikipedia en inglés, parece reflejar el uso general:
“La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya seaun gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de“abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar

ESTILOS DE VIDA SALUDABLES
 
Definidos como los procesos sociales, las tradiciones, los hábitos, conductas ycomportamientos de los individuos y grupos de población que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.
 
Los estilos de vida son determinados de lapresencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar, por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de acciones o comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS