Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartilla 1: Salud y trabajo

* ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber: cuerpofísico, mente y Ser Emocional. En esta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la Inteligencia Infinita del Universo y es la responsable de mantener la vida aún sin que nosdemos cuenta de ello. Por eso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedad automáticamente se ponen en marcha toda una serie de eventos dirigidosinteligentemente para restaurar nuestra salud, o sea nuestro estado de perfecto equilibrio.
Toda enfermedad comienza en el Ser Emocional y sus orígenes más comunes son las emociones negativas como elodio, la envidia, la ira, los resentimientos, el pesimismo,etc., y de allí se transmiten a la mente consciente y luego al cuerpo físico. Por eso es que hay enfermedades mentales, como las psicosis yotras más, que requieren tratamiento psiquiátrico, pero la mayoría afectan al cuerpo físico.
Conclusión: para gozar de una perfecta salud es indispensable eliminar de nuestro Ser Emocional las emocionesdestructivas (que solo destruyen a quien las alberga).

* ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Por que nuestroorganismo necesita de un completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos fijados.

* ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Si; por que la salud comprende todo lo que elser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: fisica, mental y socialmente.
La salud es estar y no enfermo, la salud persiste en todo momento.

* ¿Cuál es la importancia delmedio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
El medio ambiente es una base indispensable para la salud de cada ser por que de muchos de sus factores depende nuestra vida, tales como:...
tracking img