Salud ocupacional

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
DICCIONARIO DE COMPETENCIAS.

1. AUTOCONFIANZA (AF)
Autoconfianza es el convencimiento de que uno es capaz de cumplir con una tarea y de escoger el enfoque adecuado para superar un problema o la misión encomendada. Esto incluye abordar nuevos y crecientes retos con una actitud de confianza en sus propias posibilidades, decisiones o puntos de vista.
2. AUTOCONTROL (AC)
Autocontroles la capacidad de mantener el control y la calma ante situaciones hostiles y de rechazo. Así mismo, implica el resistir con vitalidad en condiciones de constante estrés.
3. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN (BI)
Búsqueda de información es la inquietud y la curiosidad de saber mas sobre cosas, temas o personas. Implica el ir más allá de realizar las preguntas de rutina o requeridas normalmente enel trabajo. Igualmente implica profundizar o presionar por conseguir la información más exacta, resolver discrepancias a través de preguntas, acudir al entorno en búsqueda de oportunidades o información que pueda ser útil en el futuro.
4. CONCIENCIA ORGANIZACIONAL (CO)
Conciencia organizacional es la capacidad para comprender e interpretar las relaciones de poder en la propia empresa o enotras organizaciones. Implica la capacidad de identificar tanto a las personas que toman las decisiones como a aquellas otras que pueden influir sobre las anteriores, así mismo es capaz de prever como los nuevos acontecimientos o situaciones afectaran a la gente y grupos dentro de la organización.
5. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS (CT)
Conocimientos técnicos incluye el afán de poner en practica,ampliar o aplicar los conocimientos técnicos aso como transferir a otros aquellos conocimientos relacionados con el trabajo.
6. DESARROLLO DE PERSONAS (DES)
Desarrollo de personas implica un esfuerzo genuino por fomentar la formación y desarrollo de los demás a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades. No se refiere al simple hecho de enviar a la gente a cursos o programasde formación por rutina, sino a un esfuerzo sinceró por desarrollar a los demás de acuerdo a sus necesidades.
7. DESARROLLO DE RELACIONES (DR)
Desarrollo de interrelaciones consiste en actuar para construir y mantener relaciones cordiales o redes de contacto con aquellas personas que son, o pueden ser algún día, valiosas para conseguir los objetivos relacionados con el trabajo.
8.DIRECCIÓN DE OTROS (DIR)
Dirección de otros significa utilizar el poder que la posición confiere de forma apropiada y efectiva. Logra comprometer a los demás para que hagan lo que uno considera que es adecuado y que beneficia a la organización a lago plazo. Implica “decir a los demás lo que tienen que hacer “. Es decir, confrontarlos y hacerlos responsables de su desempeño en la organización. Eltono varia según lo que requiera la circunstancia o persona, desde firme y directivo hasta exigente e incluso amenazante.

9. ESFUERZO ADICIONAL ( EA)
Es hacer mas de lo que se requiere o se espera en el cargo o rol, realiza actividades que nadie le ha pedido para mejorar o incrementar los resultados, evitar problemas o encontrar nuevas oportunidades.
10. FLEXIBILIDAD (FLX)Flexibilidad es la habilidad de adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar funciones distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y aceptar sin problema los cambios de la propia organización o responsabilidades de su cargo.
11. IDENTIFICACIÓN CONLA ORGANIZACIÓN. (IO)
Identificación con la organización es la capacidad de actuar en función de los objetivos de la organización. Implica alinear los valores e intereses personales con las necesidades y prioridades de la empresa. Antepone los objetivos de la organización a los propios, preferencias o prioridades.
12.IMPACTO E INFLUENCIA. (IMP)
Implica la intención de persuadir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS