Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: no porque aparte de lo físico,mental y socialmente. Existen otros factores que son importantes, lo económico, nuestra familia y en especial el medio ambiente en el que habitamos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo delas comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio?
RTA: En lo laboral si porque mi jefa es muy respetuosa me trata con amabilidad y los otros funcionarios también, mis amigos me ayudan a estar bien y mi familia habeces surge pequeñosinconvenientes.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: Pienso que como seres humanos nunca nos conformamos con nada y siempre esperamos mucho más de lo que habeces nos ganamos.3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: Si propongo no tirar basuras a los ríos, no talar árboles, tener nuestros carros al día para no contaminar nuestro airecon gas carbónico, y cuidar los animales en vía de extinción,

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA: Ayudándolo a Conservar cada día más y hacer quelas personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, porque la unión hace la fuerza.
y así lograremos tener un ambiente sano y saludable.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?RTA: Habeces nunca le damos importancia a lo que realmente es necesario y cuando vemos que ya es muy tarde, si comenzamos a lamentarnos cuando ya no hay nada que hacer. Para evitar eso deberíamos...
tracking img