Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS DE LA ACTIVIDAD DE LA PRIMERA SEMANA: LAS GENERALIDADES DE LA SALUD OCUPACIONAL

1. RESPUESTA DE PREGUNTAS:
* Este dicho lo interpreto así: trabajandose pierde la salud de muchas formas ejemplo: cuando las condiciones q nos rodean no son las adecuadas, cuando damos con jefes q se aprovechan de nuestra mala situación ynos hacen trabajar mas de lo adecuado, cuando se nos violan el derecho de expresar lo q sentimos y lo q queremos frente a ellos, cuando el trabajador no se siente motivadoen su puesto de trabajo. En conclusión esto significa que en el propio trabajo nos exigen mucho mas de lo q podemos dar pero nunca están pendiente de lo q queremos ni de loq sentimos cuando nos utilizan de mala manera.
* Primero q todo gana buenos y fieles trabajadores, que se orgullecen de tener el trabajo y lo ejercen con dedicación yorgullo. También tendrían una buena reputación frente alas demás empresas, se evitarían tantos problemas ya sean por accidentes laborales u otros, crecería económica ymoralmente. En fin seria una empresa ejemplar a nivel nacional e internacional.
* Creo q el argumento principal seria, cada uno de los trabajadores tenga acceso ala saludcon todos los beneficios, tener ARP, pago adicional por sus horas extras, q pueden tener buenos ingresos económicos por q todo esto acarrearía una buena imagen dela empresa.Se evitarían inconvenientes mas adelante.
* Salud ocupacional es la ciencia q protege la salud física, emocional, espiritual y mental de los trabajadores para qmantengan un buen estado físico en su área de trabajo unos de sus subprogramas son, medicina preventiva, higiene industrial, medicina del trabajo y seguridad industrial.
tracking img