Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA SALUD OCUPA IONAL EN LA PREHISTORIA

Desde el momento de la oscuridad de los tiempos no escritos, que solo se conocen por la teoría de la evolución y los hallazgos de lapaleontología por la teoría de los evolución, cuando el hombre empieza a caminar sobre sus dos extremidades y evoluciona de la conciencia animal al homosapien (homínidos con cerebro).
El hombre ha sufrido uncambio evolucionario y comienza a dominar el mundo que lo rodea. En esta comunidad primitiva del paleolítico al neolítico que representa el inicio del hombre con la naturaleza ocurrieron importantesacontecimientos como la construcción de los primeros instrumentos de trabajo a bases de piedra y palo luego; luego se produce el dominio del fuego y el huso de la cerámica. El hombre pasó de la etapa dela agricultura y ganadería, en unión comunitaria de la propiedad de instrumento y una distribución equitativa de los alimentos, en esta época el hombre lograba a subsistir por ellos, se presentabanla subalimentación crónica, falta de vestido y habitación; surgió una epidemia, infecciones y el combate permanente con las fieras y el medio ambiente.
El hombre era materialista y concibió laenfermedad como algo impuesto por las fuerzas exteriores, pensando que eran producidas por dominios o enviado como un castigo de los dioses fue entonces cuando desarrollo concepciones fantásticas frente ala naturaleza dando las interpretaciones mágicas.
La agricultura cambio la vida del hombre y su estado de salud, ya que los hábitos alimenticios cambiaron; según “Marvin Allinson” el hombreremplazo el pescado la carne por los vegetales que trajo consecuencia para la salud como la aparición de caries dentales y piezas dentales especialmente aquello que se alimentaban de maíz. El hombre creacomodidades donde existe un líder “Rey”, los chamanes (sacerdotes) quienes se aprovechaban de su supuestos poderes para obtener cosechas.
Entre las principales enfermedades el “osteoma “del canal...
tracking img