Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD
Por medio de esta actividad usted deberá averiguar si su empresa cuenta o no con un Sistema de Gestión Ambiental (la intención del ejercicio radica en que usted comience a comprender y familiarizarse, desde la práctica, con un SGA).

Opción 1: En el caso de que la empresa cuente con un SGA formulado y/o desarrollado, realice una breve entrevista con el o los responsables del SGA,con el fin de indagar acerca:
• del por qué de su implementación
• de si cumple o no con la legislación vigente
• de las posibles ventajas y beneficios de la empresa por contar con un SGA
Como resultado del ejercicio, presente un informe que de cuenta de la información recogida en la entrevista, y que esté enriquecido con sus reflexiones y comentarios.
Haga llegar estedocumento a su tutor, junto con la copia (escaneada) del SGA de la empresa, por medio del Buzón de Transferencia Digital

Opción 2. En el caso de que la empresa no cuente con un SGA, realice una breve entrevista con algún o algunos miembros responsables de la alta dirección de la organización, con el fin de indagar acerca:
• del por qué no se ha implementado
• de las desventajasy perjuicios que su ausencia a causado a la organización
Como resultado del ejercicio, presente un informe que de cuenta de la información recogida en la entrevista, y que esté enriquecido con sus reflexiones y comentarios.
Haga llegar este documento a su tutor por medio del Buzón de Transferencia Digital.

JORGE ANDRÉS SANTANA PÉREZ
CURSO DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL.

ACTIVIDAD: laactividad ha sido realizada teniendo en cuenta la opción 2

La siguiente actividad ha sido realizada de acuerdo a la entrevista realizada al señor Absalón zafra; Gerente responsable de la empresa SEBUGALAGRANDE LTDA DEL MUNICIPIO DE BUGALAGRANDE- del departamento del VALLE DEL CAUCA.

La Empresa SEBUGALAGRANDE LTDA. Con NIT 800.127.061-8 con oficina ubicada en la Calle 3 Carrera 3 ycentro de trabajo en las instalaciones de la empresa NESTLE DE COLOMBIA S.A. ubicada en la Calle 2 # 1-463 del municipio de Bugalagrande en el departamento del Valle del Cauca, es una empresa de carácter privado, constituida por cuatro socios que a la vez disponen de su fuerza para laborar en la empresa.

La empresa SEBUGALAGRANDE LTDA se especializa en la prestación de servicios de aseo,limpieza de patios y oficinas, recolección de residuos sólidos, tratamientos de aguas residuales y el suministro de personal debidamente entrenado en las diferentes áreas que el cliente lo desee.

Para el desarrollo de esta actividad, se conto con la ayuda del Gerente responsable el Señor Absalón zafra, el quien me comento un poco del trabajo que se ha venido haciendo para la Implementación delSGA según la situación actual de la empresa en cuanto a aspectos relacionado en higiene locativa de la institución, Bioseguridad (salud ocupacional) de los trabajadores, manejo de los conceptos ambientales en la institución (agua, aire, suelo, electricidad y estructurales), y el manejo de los residuos industriales. Lo cual se a realizado pero no cuenta con el documento apropiado que estipule ogarantice que se realice un plan de manejo de gestión ambiental.

El SGA de SEBUGALAGRANDE LTDA. No ha sido realizado, pero se basan en la norma ISO 14000 y realizan sus labores de acuerdo a sus indicaciones. Al laborar como contratistas siguen el reglamento de la empresa Nestlé SA la cual si cuenta con un SGA y exige a sus trabajadores y contratistas una validación del conocimiento de los sistemasde gestión (calidad, seguridad y medio ambiente), por medio de una inducción realizada por personal altamente calificado.

Por lo tanto Sebugalagrande Ltda. Como empresa no cuenta con un Sistema de gestión ambiental, siendo ellos responsables del Aseo y limpieza de áreas de mayor importancia y que de sus labores depende el mantenimiento de higiene industrial.
Los empleados de la empresa...
tracking img