Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
institución?

R/1. bueno por un lado están las amas de llaves ya que al realizar movimientos represivos sufren de dolor de espalda, al empujar los carrillos y limpiarlos, por la posturadel cuerpo y en lo que es la lavandería igual riesgo postular, pasan de pie, riesgo de estrés térmico por el calor de la plancha y los productos químicos, limpiadores, quita machas, cloro etc.….
2.porotro lado lo que es el mantenimiento técnico en lo de electricidad, revisión de gas, aire acondicionado que al estar trabajando en electricidad necesitan mascarillas, guantes ya que a veces trabajantambién con aguas negras. Y por ultimo lo que es la cocina al encender cocina de gas por las chispas que a veces pegan el la cara, por caídas, ya que a veces que lavan los platas dejan el piso mojado,cáscaras tiradas en el piso y cuchillos mal puestos.

 ¿Existe alguna comisión u organización que se encargue de velar por la salud ocupacional de la institución?

R/ si, siexiste la comisión de salud ocupacional la encargada es Carolina Harley.

 ¿Cuales son los objetivos de esta comisión u organización?

R/evitar la prevención de accidentes de lostrabajadores y de mas riesgos, y por el otro la lado velar por la prevención de los huéspedes.

 ¿Ha habido algún accidente laboral en los últimos 2 años? ¿Cuáles?

R/si, caídas leves,como resbalones, un muchacho se quemo un poco la cara al encender la cocina y un muchacho se rajo un toque la mano en mantenimiento.

 ¿Coinciden los objetivos de la institución con lo propuesto?R/ no, porque al parecer las cosas siguen igual por lo que nosotros vimos porque por ejemplo en la cocina sigue igual piso mojado y no vimos a nadie que limpiara lo mojado o que acomodara losutensilios que estaban mal puestos, no sabemos mas adelante si las cosas irían a cambiar.

OBSERVACIONES:

 Factores de riesgo:

1. el piso es muy resbaloso y tras de eso la cocina mojada
2. hay muy...
tracking img