Salud ocupacional

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
NOMBRE DE LA OBRA: CONDOMINIO CONJUNTO CERRADO LA ESTACION
UBICACIÓN: BARRIO BOLIVAR (POPAYAN-CAUCA)
DESCRIPCION:
Se compone de torres de apartamentos cada una de 9 pisos de altura y cada una con5 apartamentos por piso, además cuentan con piscina, juegos infantiles, salón para eventos, entre otras cosas más que ofrece.
NUMERO DE EMPLEADOS: 120 trabajadores
EDADES: ENTRE 20 AÑOS Y 50 APROX.NIVEL DE ESCOLARIDAD:
ESCOLARIDAD BASICA (PRIMARIA)
ESCOLARIDAD MEDIA (SECUNDARIA)
TECNICOS EN CONSTRUCCION
Los empleados son contratados por medio de contrato laboral, a termino definido porduración de la obra oscilan entre 6 meses y 1 año respectivamente.
Cuentan con seguridad social, tienen aseguramiento con ARP y todos los requisitos de ley.
Hay técnicos en construcción que realizan latarea de ser maestros de obra y son los que tienen a cargo a los empleados son 8 empleados con este nivel dentro de la obra.
Cuentan con un Ingeniero Civil técnico en salud ocupacional realizandopasantía por medio del SENA y es el encargado del funcionamiento del programa de S.O. dentro de la obra.
Han tenido accidentes de trabajo como golpes, caídas a desnivel, heridas en manos, y algo dedestacar hubo un accidente de trabajo en el cual un obrero cayo desde el 8 piso y desafortunadamente falleció.
Este accidente lo asumió la ARP aunque guardan total hermetismo. Ya que esta tododebidamente organizado aunque no tenían en ese momento conocimiento de trabajo en alturas y aun no tenían Salud Ocupacional

PREGUNTAS REALIZADAS A LOS EMPLEADOS:
1-QUE SABEN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL:2-QUE SABEN SOBRE SALUD OCUPACIONAL
En cuanto a las preguntas 1 y 2 el Ingeniero encargado de desarrollar el programa de Salud Ocupacional se ha puesto en la tarea como es debido de capacitar a todo elpersonal en materia de Seguridad Industrial de una forma básica y enfatizada en la labor que ellos realizan, saben que es Salud Ocupacional y para que les sirve, cuáles son sus beneficios y la han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS