Salud ocupacional

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LA SALUD OCUPACIONAL

ACTIVIDAD 1

1. Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, perotrabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

Me parece que es un dicho muy verídico, ya que una persona para poder ingresar a trabajar en cualquier lugar primero se debe sentir muybien físico mental para así poder realizar las tareas que le sean asignadas; pero es demasiado fácil que cuando uno ya está trabajando pierda esta buena condición de salud, debido a las largas jornadasde trabajo o simplemente la mala manipulación de esta herramienta de trabajo.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la SeguridadIndustrial en sus obras?

Los beneficios serían muy grandes, porque si implementaran la salud ocupacional y la seguridad industrial estaría evitando al máximo que sus trabajadores sufrieran de accidentesde trabajo o padecieran de una enfermedad profesional, disminuyéndole así las consecuencias tales como pérdidas humanas, económicas y demandas por indemnizaciones.

¿Con cuales argumentos convenceríausted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Uno de los argumentos más importantes seria el económico, porque es el de mayorimportancia para ellos como directivos; es decir si ellos invirtieran en la salud ocupacional y la seguridad industrial van a identificar, evaluar, controlar y prevenir los accidentes de trabajo y lasenfermedades profesionales que en su gran mayoría terminaría en demandas para su respectiva indemnización.
Por otro lado, si invierten en estos programas evitarían el ausentismo laboral que se veríareflejado en la productividad de la empresa.

¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Entiendo que es una disciplina que ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS