Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO No. 162

Por el cual se aprueba y promulga la reforma integral del

REGLAMENTO ESTUDIANTIL

El CONSEJO DE FUNDADORES de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO

CONSIDERANDO

Que el Consejo de Fundadores de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, mediante Acuerdo 92 del 27 de febrero de 2009 aprobó y promulgó los estatutos vigentes de laCorporación.

Que de conformidad con lo dispuesto en el literal f del artículo 36 de los Estatutos, es función del Consejo de Fundadores, aprobar los Reglamentos Internos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, reformarlos, promulgarlos e interpretarlos.

Que el Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, considerando que el reglamento estudiantil vigente, aprobado por elConsejo de Fundadores mediante Acuerdo número 010 de 1990 y actualizado por última vez en 1997, debe ser adecuado a los nuevos estatutos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto y a las circunstancias del siglo veintiuno, sometió a consideración del Consejo de Fundadores, el proyecto de Reglamento Estudiantil contenido en las normas que más adelante se transcriben.

1

El Consejode Fundadores de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS en uso de sus atribuciones estatutarias, artículo 36, literal f y de conformidad con las normas legales vigentes.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO. EL CONSEJO DE FUNDADORES hace propios los siguientes Principios Generales de EL MINUTO DE DIOS como principios orientadores de la Corporación Universitaria, de la Comunidad Educativa y de laAutonomía Universitaria, contenidos en los Estatutos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, expedidos mediante Acuerdo número 092 del 27 de febrero de 2009, como principios orientadores de toda actividad de UNIMINUTO y de quienes se relacionen con ellos como estudiantes, decanos, profesores y personal administrativo y de servicios:

A. PRINCIPIOS GENERALES DE “EL MINUTO DEDIOS”

1. “El Minuto de Dios fue iniciado, en 1955, por el padre Rafael García Herreros (sacerdote católico de la comunidad de los Padres Eudistas, nacido en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y fallecido en Bogotá el 24 de noviembre de 1992), con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales”.

2. “El Minuto de Dios esla expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; es también una exigencia de lucha por la justicia y un anhelo de lograr la igualdad entre toda la humanidad”.

3. “En el Minuto de Dios se entiende por desarrollo integral la promoción “de todo el hombre y de todos los hombres y el paso, para cada uno y para todos, de

2 condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”. ((Encíclica Populorum Progressio No. 14 – 16)”

4. “El servicio a la humanidad es la principal característica de El Minuto de Dios, de manera que cada persona pueda encontrar orientación o apoyo en sus necesidades.”

5. “El Evangelio es la fuerza que ilumina toda acción en el Minuto de Dios. La vida y la enseñanza de Jesucristo revelan ladignidad de la persona, creada por Dios, y la fraternidad que debe relacionar a todos los miembros del género humano, sin distinción de sexo, raza o cultura, con una opción preferencial por los pobres”.

6. “La obra de El Minuto de Dios, a lo largo de su historia, se ha extendido por toda Colombia y ha privilegiado, en sus diversas actividades, las siguientes líneas de acción: Evangelización,Vivienda, Atención Humanitaria, Educación, Desarrollo Social, Medios de Comunicación, Arte y Cultura, Desarrollo Rural y Ambiental, Salud, Desarrollo Empresarial, Generación de Ingresos y, Finanzas para el Desarrollo”.

B. PRINCIPIOS DE LA CORPORACION UNIVERSITARIA

1. “UNIMINUTO es una Institución de Educación Superior, fundada por la Corporación El Minuto de Dios, El Centro Carismático...
tracking img