Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones privadas
ANDI
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremio empresarial más importante de Colombia. Está integradopor un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué y Cauca.
Vocería
* Nuestra voz es la voz de nuestros afiliados antelas entidades internacionales, nacionales y regionales. Hacemos oír sus opiniones y sus propuestas en beneficio del entorno empresarial. Ante diferentes organismos, la ANDI escucha, analiza, transmite y busca solucionar las necesidades del sector privado.
Información Útil
* Actualización, oportunidad y confiabilidad, son las características fundamentales de la información que la ANDI pone enmanos de sus afiliados para que logren sus objetivos.
Asesoría
* Es transversal a todas nuestras cámaras y seccionales. Servicio de asesoría en asuntos ambientales, de responsabilidad social, económicos, jurídicos y sociales, de comercio exterior, comunicaciones, capacitación y tecnología.

FENALCO
La Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO fue creada en el año de 1945 por ungrupo de comerciantes, durante la presidencia del doctor Alberto Lleras Camargo, como respuesta a las duras medidas políticas monetarias del anterior gobierno de Alfonso López Pumarejo.
Desde aquella época se constituyó como una entidad gremial, de carácter permanente, civil y privado, sin ánimo de lucro, encargada de fomentar el desarrollo del comercio y de orientar, representar y proteger susintereses, dentro de un criterio de bienestar y progreso del país.
La Federación actúa de acuerdo con las leyes Colombianas, siendo su finalidad la de promover el desarrollo del comercio privado de bienes y servicios, y propende por el afianzamiento de las instituciones democráticas del país.
Como Gremio, aglutina a los comerciantes particulares que realizan actividades mercantiles ajustadas a lasleyes y a los principios de la moral y la ética comercial, velando porque la actividad comercial continúe desempeñando en el futuro la función social, política y económica que corresponde.
FENALCO cree en la necesidad de fortalecer la libertad de empresa y la iniciativa privada, así como en la mejora continua de la eficiencia empresarial y la modernización de la gestión comercial para bien de lacomunidad, por lo cual ofrece a sus afiliados capacitación, asesoría y servicios.
Somos un Gremio que considera que el recurso humano - afiliados, directivos y funcionarios constituyen el pilar fundamental para el cumplimiento de sus objetivos. Por ello promueve el desarrollo intelectual, económico y social de las personas vinculadas al gremio. Todos los estamentos que conforman la Federaciónactúan armónica y coherentemente, ejecutando acciones planeadas y controladas.
El manejo de los asuntos gremiales y las políticas de carácter nacional corresponde a la organización nacional; el de los asuntos regionales y municipales corresponde a las organizaciones seccionales y regionales de la Federación.
CAMALCO
VISIÓN
Somos un gremio sectorial, líder, participativo y pluralista quecontribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción en un entorno globalizado.
MISIÓN
Representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura urbana en Colombia, mediante una gestión enfocada al conocimiento....
tracking img