Salud ocupacional

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ACTIVIDADES MODULO 1
Estimados Aprendices:
Las actividades programadas para el Modulo 1 son:
1. Elaborar un breve informe descriptivo de la situación real de su empresa frente al riesgofísico-químico para compartirlo con sus compañeros, destacando las fortalezas y oportunidades de mejoramiento encontradas, colocarlo en el Foro del Módulo 1, de Riesgos Fisicoquímico, tablero de discusión.2. Se debe Realizar un informe o ejercicio escrito para enviar por el Link de Herramientas, buzón de transferencias, el cual debe contener la siguiente Información:
A. Observar el lugar detrabajo, los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, se elabora un cuadro donde se relacione el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.B. Consultar en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.
C. Señalizar los materiales o sustancias encontradas en losambientes laborales de tu empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA
D. Revisar las normas de seguridad compendiadas en el título VI de la resolución 2400 de 1979 del Estatuto deSeguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
E. Localizar e identificar los tipos de extintores que se hallan instalados en tu área de trabajo, relaciona las características másimportantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen, tipo de recipiente y material de fabricación.
F. Realizarinspección y elabora un informe de los extintores de tu área de trabajo, verifica: accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello de seguridad; cerciórate si el tanque está lleno.3. Después de enviar las actividades en mención, se debe realizar la evaluación del Modulo 1 que se encuentra disponible en la semana del 22 al 27 de Marzo por el link de “Actividades”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS