Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL, FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL BIENESTAR DEL TRABAJADOR

Todas las organizaciones están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólidodesempeño en SI&SO mediante un control de riesgos para estas mismas, siempre acorde con su política y objetivos a cumplir.
En muchas compañías han emprendido clases de revisiones y auditorias para evaluar sudesempeño en SI&SO siempre y cuando estas revisiones y auditorias las hagan personas encargadas de estas y no tengan nada en común con dicha compañía.

Estas normas han sido establecidas con lafinalidad de proporcionar a las compañías elementos de un buen sistema de gestión en SI&SO para que estas puedan cumplir con sus objetivos.

Estas normas nos especifican en si cuales son los requisitosque cada una de estas debe cumplir sin formar barreras para las compañías, sino al contrario siempre pensando es la seguridad y salud de las compañías, empleados, contratistas. Estas pretenden seraplicables para todos tipos y tamaños de compañías, empresas y organizaciones.

Las Normas OHSAS 18000 son una serie de estándares voluntarios internacionales que entregan los requisitos, paraimplementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema , considerando los requisitos legales y otrosde Seguridad y Salud Ocupacional ( normativa interna de la empresa, mejores prácticas , normas internacionales u otros requerimientos que sean aplicables ) e información sobre los peligros y riesgosasociados a sus actividades.

La certificación en la Norma Técnica Colombiana 18001   significa que la Compañía cuenta con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional que involucra a losempleados, contratistas, distribuidores y prestadores.

Contar con un Sistema de Gestión en Salud y Seguridad ratifica que una empresa cumple la legislación vigente, identifica los peligros,...
tracking img