Salud ocupacional

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
“RELACION SALUD – TRABAJO”
Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo hacer una reflexión teórica y caracterizar la relación entre salud - trabajo, enfatizando en particular en lostrabajadores Colombianos.

La relación entre salud y trabajo a menudo toma en consideración muchas variables sociodemográficas (Sexo, Edad, Las minusvalías y déficits físicos, El tiempo que llevas sintrabajar).

hoy en día para el desarrollo humano el consumo de bienes y servicios por su alto costo, afecta la calidad de vida de las personas y en este sentido el consumo se constituye como unanecesidad vital del desarrollo del ser humano, donde la alimentación, la vivienda, el agua, el saneamiento ambiental, la atención médica y la vestimenta son necesarias para sustentar el concepto deCalidad de Vida (Larga Vida y Salud), Igualmente la seguridad social, la educación, el acceso a la información de nuevas tecnologías, el transporte, el acceso a la energía de consumo, son insumosvitales para la actividad humana.

De ahí la importancia de vincular el proceso salud-trabajo con desarrollo social ya que también se involucran otros aspectos de vida de las personas que trabajan paravivir, más no, de vivir para trabajar, inciden de manera directa en las distintas formas de enfermar y de morir en cualquier lugar o por cualquier motivo. El objetivo general de esta reflexiónteórica será caracterizar la relación entre salud, trabajo y desarrollo social.

En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscary poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de vida del personal que para ella laboran, garantizándoles un medio laboral seguro libre de accidentes y/oenfermedades profesionales.

Para ello, de acuerdo a las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo OIT y las leyes establecidas en el país y conforme al sistema de Riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS