Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SALUD OCUPACIONAL

PRSENTADO A

CARLOS ALBERTO MENA ROJAS
PROFESOR SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO POR

CESAR ALFONSO PINO GUERREO
ROBINSON SERNA PALACIOS
PEDRO JAVIER MENA MORENOÓSCAR FERNANDO FERNÁNDEZ TRUJILLO
HERNÁN DEL CASTILLO GÓMEZ
DAVID ALEJANDRO HERRERA HERRERA
JHON JAMINSON RIVAS VALENCIA
MARISOL LEMUS RENTERÍA


¿QUE ES LA SALUD?
Define salud como elestado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de laspersonas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentracompletamente sana.
Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los queviven inmersos el individuo y la colectividad.
¿POR QUÉ ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?
Porque nuestro organismonecesita de u completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos de fijados.
¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?
Sí; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tienecomo partes fundamentales en su organismo como es: física, mental y socialmente. La salud es estar y no enfermo, la salud persiste en todo momento.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA EL MEDIO AMBIENTE EN LASALUD DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD?
El medio ambiente es una base indispensable para la salud de cada ser porque de muchos de sus factores depende nuestra vida, tales como: El aire, agua, atmosferaetc.
Para tener una buena salud debemos evitar la contaminación sin formar ruidos u olores que fomenta síntomas dañinos en nuestro organismo.
¿La salud ocupacional es una disciplina que...
tracking img