Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No 1.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener u n completo bienestar?
R/TA:Claramente es importante el bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL, pero también es importante saber evitar los riesgos y los peligros del día a día que pueden existir en los lugares que mas concurrimoscomo lo es el trabajo y nuestra casa.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/TA En la sociedad que nosdesenvolvemos hoy en día no considero que tengamos un ambiente biopsicosociales, ya que dado a la industrialización que cada dia es mas fuerte y la falta de conciencia y control en algunos casos de las empresas3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/TA las acciones de intervención para estos problemas son:
* Educacion en cuanto cuidado del ambiente se refiere, enempresas y colegios, para que se tome conciencia de la importancia del bienestar del planeta y de la sociedad, por ello es escencial que desde la niñez se resalte la responsabilidad social y ambiental.4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente es inmenso y sobrepasa el valor del dinero, pero cada dia la sociedad busca suplir mas susnecesidades dando asi mayor importancia a las comididades, por ello es vital tomar conciencia sobre el cuidado y bienstar del ambiente
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
por supuestoque no, aunque es difícil que todos entiendan la importancia de este, es posible cada uno desde nuestros hogares y en nuestras conversaciones contagiemos a las personas de conciencia por el valor...
tracking img