Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBA CECILIA GONZALEZ RAMOS
CC 52.018.742 de Bogotá

RESPUESTAS
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Desde mi punto de vista Si, porque si estamos en unas excelentes condiciones, se puede decir que tenemos un completo equilibrio en todos los aspectostanto físico, mental y social, es indicar que estos aspectos influyen constantemente en nuestra vida y en nuestro entorno que interactuando con una mejor calidad de vida.

De igual manera para que esto se cumpla en un 100% el factor más importante es el medio ambiente en que vivimos, porque si tenemos un medio adecuado y sano tenemos un buen equilibrio y con una vida muy larga.

2. Unade las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente en que nos encontramos actualmente, no nos permite mantenerlos aspecto en total equilibrio, ya que nuestro aire se encuentra saturado de contaminación y a medida que pasa el tiempo estamos dañando mas nuestro medio ambiente, aunque la industria a

aumentado y a tratado de mejorar las condiciones de trabajo y de reciclar los productos ya es un poco tarde, porque nuestro planeta esta en caos. Por tal motivo esto nos afecta nuestra salud tantofísica, mental y social, es por eso que existen tantas enfermedades que ni siquiera han descubierto alguna cura. Se ve que niños ya nacen enfermos, con malformaciones congénitas y en fin… todo esto porque
nuestro planeta y los alimentos que consumimos están dañando nuestro organismo.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Como lo comente anterior mente lo que faltaríaes tener un buen medio ambiente sin tanta contaminación, una sana alimentación, realizar deporte y una mente tranquila para obtener un bienestar mucho mejor, pero como la realidad es otra debemos acondicionarnos a lo que tenemos y tratar que cada uno de nosotros buscar factores que nos equilibren nuestro cuerpo humano. Hay algo que no debemos olvidar nuestra capa ozono se esta destruyendo cada díay si no tomamos consciencia de eso nuestro planeta y de nosotros mismo en unos años no existirá nada pero nada.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema
Si, que tomemos conciencia preventiva y entre todos buscar una mejor manera de cuidar nuestro medio ambiente, lo cual todos los seres humanos deberías empezar en casa, en que forma reciclando la basura yclasificándola dependiente de su contaminación, que los automóviles los este revisando periódicamente para que no echen tanto humo, de igual manera las empresas, industrias, los botaderos de basura, en fin esto no se hace de la noche a la mañana, pero si todos somos consientes de lo que esta pasando y lo hacemos desde casa seguro que trataremos que conseguir un aire limpio y sin menos contaminación.Ah algo muy importante no deberíamos de talar mas arboles y acabar con los animales que se están acabando, todos los días se debería

sembrar un árbol. También no debería existir bombas, ni pólvora porque esto es lo que mas esta dañando lo poco que queda de nuestro planeta y de nuestro aire.

Todos deberíamos trabajar en comunidad y equipos, y así tomar medidas preventivasnecesarias en cualquier ambiente, nosotros como seres que vivimos en este planeta tan bonito trabajemos en equipo en nuestro trabajo, casa, familia, empresa, la comunidad evitamos disminuir que esto se acabe.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Cuando hablo o pienso sobre el ambiente lo defino como todo lo que mis ojos puede alcanzar a ver en la...
tracking img