Salud ocupacional

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
CONDUCTAS VIOLENTAS EN CENTROS EDUCATIVOS

TESIS: La familia principal razón para que los jóvenes expresen su comportamiento violento hacia los demás.ARGUMENTOS:

* La familia como eje central

* Intolerancia.

* Vandalismo y daños materiales.

* Drogadicción

* Deserción escolar.

La familia como pilar de una sociedad, haceparte fundamental para la formación de las personas, en esta se nos brinda seguridad, educación, valores. Cuando algo falla o alguno de sus miembros pasa por alguna situación inestable, esta puedeentrar en crisis y el no saber manejar las situaciones nos hace vulnerables. Muchas personas no saben el significado de familia, muchos creen que con el solo hecho de proveer las cosas materiales estáncumpliendo con su deber dejando de lado la parte afectiva.
Por otra parte la cultura ha cambiado mucho a través del tiempo, ahora podemos encontrar madres de familia cabeza de hogar, familiasextensivas donde conviven abuelos, tíos, primos, etc. la seguridad, estabilidad y educación se están viendo designado en terceros que en muchas ocasiones terminan siendo una mala influencia para estos.Muchos problemas se dan en torno a la familia como la separación de los padres, la situación económica, el desempleo, entre otros, los cuales van creando una inestabilidad que se refleja de diferentesmaneras. Especialmente lo muestran los más afectados niños y jóvenes.
Hoy en día se ve una gran intolerancia hacia los demás, hacia las formas de pensar, actuar o hablar. Los jóvenes se vuelvenirrespetuosos hacia los demás, presentan un problema de adaptación, quieren ser jueces de los otros, esto se ve mucho en las escuelas y centros educativos, aquellos lideres que no buscan un biencomún, sino ser siempre ganadores de sus ideales imponiendo sus puntos de vista, sus reglas. Problemas que en ocasiones los centros educativos no saben manejar o se tornan indiferentes antes estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS