Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
APLICADO A: MDO Ltda.

Presentado a:
LUCIA BARRERA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA – SECCIONAL BUCARAMANGA
ESCUELA DE INGENIERÍAS Y ADMINISTRACIÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
BUCARAMANGA
2.011

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

* RAZÓN SOCIAL: Mantenimiento, Diseño y Operación Ltda.

* ACTIVIDAD ECONÓMICA:prestación de servicios industriales en las áreas de metalmecánica, ingeniería civil y diseño industrial

* TELÉFONO DEL TALLER: 6558578 – 316 308 9726
* DIRECCIÓN
La empresa actualmente separó sus oficinas del taller de operación. Es decir, tiene dos sedes, una se encuentra en laAutopista vía Coliseo en las instalaciones de Terpel Piedecuesta, donde se ubican todas las máquinas para la elaboración de los productos. La oficina se encuentra ubicada en la carrera 22 No. 31 – 44 Local 101 (centro de Bucaramanga).
* MISION
MDO es una empresa especializada en la prestación de servicios industriales en las áreas de metalmecánica, ingeniería civil y diseño industrial, conexcelencia y responsabilidad, construyendo relaciones de largo plazo y mutuo beneficio con nuestros grupos de interés.
Cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario, responsable y competente, comprometidos en contribuir con el desarrollo y bienestar del territorio nacional, generando soluciones de valor a su mercado objetivo que incluye la industria privada y estatal.

* Junta Directiva
Fig [1 ] Organigrama MDO Ltda.
ORGANIGRAMA
Fuente: Creación propia con Base en la información suministrada por la empresa

* HORAS Y TURNOS DE TRABAJO
La empresa actualmente, maneja un horario de trabajo de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 6 p.m; los sábados sólo se trabaja media jornada. Para la oficina y para el taller es el mismo horario. Excepto, cuando hay pedidosacumulados, la empresa incurre en horas extras de los operarios.

* MATERIAS PRIMAS
Las materias primas varían de acuerdo a los pedidos de cada cliente, ya que los productos son especializados, pues la empresa realiza y repara equipos para laboratorios, petroquímicos, médicos, alimenticios, civiles y montajes. Sin embargo, los materiales más requeridos son los electrodos para soldadura, los aceros ymetales.
A continuación, especificamos un poco sobre dichos materiales: Los metales y las aleaciones empleados en la industria y en la construcción pueden dividirse en dos grupos principales: Materiales FERROSOS y NO FERROSOS. Ferroso viene de la palabra Ferrum que los romanos empleaban para el fierro o hierro. Por lo tanto, los materiales ferrosos son aquellos que contienen hierro como suingrediente principal; es decir, las numerosas calidades del hierro y el acero.  |
|
Los materiales No Ferrosos no contienen hierro. Estos incluyen el aluminio, magnesio, zinc, cobre, plomo y otros elementos metálicos. Las aleaciones el latón y el bronce, son una combinación de algunos de estos metales No Ferrosos y se les denomina Aleaciones No Ferrosas.
Uno de los materiales de fabricación yconstrucción más versátil, más adaptable y más ampliamente usado es el ACERO. A un precio relativamente bajo, el acero combina la resistencia y la posibilidad de ser trabajado, lo que se presta para fabricaciones mediante muchos métodos. Además, sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades específicas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico, o mediante aleaciones.* EQUIPOS UTILIZADOS

Torno Taladro de Árbol

Equipo Para Soldadura a Gas Horno de fundición


Equipo Para Soldadura Eléctrica







CLIENTES
* ACOMB Ltda.
Ing. Jairo Guzmán

* A.T.P. INGENIERÍA Ltda.
Ing. Marney Pérez

* FORJADOS S.A.
Ing. José Antonio Rey

* INCUBADORA SANTANDER S.A. Planta de Alimentos Alissa
Ing....
tracking img