Salud ocupacional

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas, y legales contractuales.

Clasificación del Riesgo Desde susCaracterísticas energéticas
Riesgos Estáticos Definición: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él.
Ej.: Elpasar por encima de un hueco

Riesgos Dinámicos Definición: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en elobjeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.
Ej.: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos.Clasificación del Riesgo Desde sus Características legales y
contractuales
Riesgos Comunes Definición: es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquieractividad cotidiana no laboral.
Ej.: probabilidad de quemarse con una olla de agua caliente en la casa

Riesgos Profesionales Definición: es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo ouna enfermedad profesional (a.t.e.p) en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente dependiente o independiente. (Ley 100/94, decreto 1295/94, decreto 2800 de 2003)Ej.: probabilidad que los químicos farmacéuticos presenten enfermedades respiratorias

Riesgos Ocupacionales Definición: es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante larealización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.
Ej.: probabilidad que la persona recolectora de cafe lo ataque un animal salvaje o venenoso

2. Determina la actividadeconómica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS