Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA VIGILANTES PRIVADOS Y GUARDIAS DE SEGURIDAD

11

;1

,""11111111111

"'""1111"1

,

133

162 155 159 158 156 149 141 146 138 153 145 162 155 138 . . . . . . . . . . . . . . . .

t

I

PÁG.

1. ÁREA LEGAL Legislación de Seguridad Privada 2. ÁREA TÉCNICA ~

133

Prevención de Riesgos Control de la Emergencia Administraciónde Seguridad Seguridad de Instalaciones Conocimiento de Sistemas de Alarmas Sistema de Comunicación y Enlace 3. ÁREA DE APOYO Valores y Ética Primeros Auxilios Defensa Personal Conocimiento de Arma y Tiro 4. ÁREA MOTRIZ Instrucción Física Capítulo 11 PROGRAMA DE ESTUDIOS PARA EL CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE VIGILANTE PRIVADO Y GUARDIA DE SEGURIDAD 1. ÁREA LEGAL Legislación de Seguridad Privada 2.ÁREA TÉCNICA Prevención de Riesgos Seguridad de Instalaciones Conocimiento de Sistema de Alarmas Sistema de Comunicación y Enlace 3. ÁREA DE APOYO Valores y Ética Primeros Auxilios Defensa Personal Conocimiento de Arma y Tiro Materias específicas 4. ÁREA MOTRIZ Instrucción Física :;..
"

163 163 163 164 165 165 166 166 167 167 169 170 172 174 175 175

MANUAL DE CAPACITACIÓN YPERFECCIONAMIENTO PARA VIGILANTES PRIVADOS Y GUARDIAS DE SEGURIDAD
TÍTULO I INTRODUCCIÓN
La educación es la vía más importante, por no decir la única, para el desarrollo del capital humano en su ámbito profesional. Ninguna organización puede esperar un rendimiento adecuado, si las personas que la componen no tienen información o carecen de los elementos indispensables para manejar el rol que les correspondedesempeñar en la estructura organizativa de la cual forman parte. Carabineros de Chile, fija el desarrollo profesional del capital humano que se desempeña en el área de la seguridad y vigilancia privada, a través de la Subdirección de Seguridad Privada, adoptando las modalidades educativas de formación y perfeccionamiento, realizada por medio de educación presencial. El cambio dinámico que vive lasociedad. donde el desarrollo va incorporando nuevas formas de vida y nuevas problémáticas, no es ajeno a la seguridad y vigilancia privada, lo que implica para los agentes del sistema, un desafio constante de aprender y actualizarse de manera permanente. La Institución en aras de satisfacer en mejor forma los requerimientos de seguridad y vigilancia privada que demanda la sociedad, desarrollaesfuerzos tendientes a optimizarla, promoviendo que el capital humano, responda a esta necesidad social.

Capítulo I OBJETIVOS 1. Objetivo General.
Orientar el sistema de formación, perfeccionamiento y especialización, para que se desarrollen diseños de acciones de educación adecuados a las exigencias del sistema de seguridad privada.

2. Objetivos Específicos.
a) Fortalecer las destrezas yhabilidades intelectuales, actitudes y procedimientos básicos necesarios para la formación, el perfeccionamiento y especialización de los vigilantes privados y guardias de seguridad, en un programa académico orientado a la formación permanente en materias legales y de seguridad que deben aplicar en el desempeño de sus funciones.
,

i

Manuales que regulan el Sistema de Seguridad Privada

117'

b) Diseñar un sistema de evaluación de los Programas de formación para vigilantes privados y guardias de seguridad, con énfasis en los objetivos y contenidos básicos, definidos para las acciones de formación, perfeccionamiento y especialización. c) Capacitar al personal institucional en las áreas de seguridad privada, que los habilite para supervisar y evaluar los programas de formación,perfeccionamiento y especialización. TÍTULO 11 CURSOS, EXAMINACIONES, CERTIFICACIONES Capítulo I CLASES DE CURSOS Los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y procedimientos a desarrollar, así como su duración serán definidos periódicamente por la Subdirección de Seguridad Privada. En el caso de la especialización, serán propuestos por las entidades del sistema y aprobados por la...
tracking img