Salud ocupacional

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
SALUD OCUPACIONAL
TALLER 003

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados a través de la consulta en diferentes fuentes.
Ejercicioescrito
Demuestra los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en unaexperiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORMEen el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus característicasenergéticas y legales contractuales.
Características Energéticas:
ENERGÉTICA DINAMICA: un mensajero de una X empresa presenta un riesgo diario a enfrentarse a un accidente de transito yperder su vida.

ENERGÉTICA ESTATICAS: Dentro de la misma actividad encomendada al operario en este caso al mensajero, esta presto a muchas situaciones durante su horario laboral y dentro deesta podemos encontrar que durante la entrega de una encomienda sufra un accidente laboral donde puede haber un comprometimiento o un daño físico e inclusivo de muerte. El puede tener muybuen manejo de las señales de transito, puede esta muy bien capacitado frente al manejo de su vehículo pero hay situaciones que se le escapa de las manos y hay entrar a jugar que todo tienesu riesgo

Condiciones legales o contractuales:
COMUNES: Estando en el hogar cuando una persona realiza el aseo, por ejemplo cuando trabaja con agua puede resbalarse o caerse
OCUPACIONALES:en un taller de sastrería, una modista se encuentra permanentemente sentado realizando sus labores, debe mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitar enfermedades.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS