Salud Ocupacional

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Taller unidad 1
Salud, enfermedad y trabajo


1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?


R/: Yo creo que si cualquier ser humano puede tener y mantener de algún modo estos tres aspectos tan importantes en su torno, tanto personal, familiar y social, sin dudapodrá tener un bienestar. Aunque el punto es encontrar una forma o solución que sea un poco más provechosa para así concebir la permanencia “total” de estas en el ser humano, las cuales son de “dificultad” porque de alguna forma existen agentes casuales que puedan intervenir en este proceso de equilibrio del ser humano desviándolo de su ruta hacia el bienestar y llevándolo a un desequilibrio delos tres aspectos mencionados a un principio.


2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?


R/: Considero que en esteambiente que nos desenvolvemos no podemos tener los aspectos biosicosociales en un total equilibrio, ya que este se encuentra destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que nosotros le hemos dado y que con el pasar del tiempo ha ido empeorando y aunque vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en cuento a la tecnología, porque el ser humano ha ido en constanteevolución, adquiriendo y promoviendo nuevas propuestas, opino; porque de cierta forma percibo en la sociedad y el mundo que con estos avances de manera quizás inconsciente crean mayor posibilidades que influyen con mucha cautela y a su vez a manera de poco percibirle agregando así más destrucción ambiental y que lo que hace falta para obtener este bienestar es conciencia de parte de las personasrespecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo que le hemos atribuido y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.

3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.


R/: La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo que es necesario tomar medidasnecesarias a esta problemática. En nuestras manos está el proteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación digo algunas:
No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.
Erradicar hábitos sumamente contaminantes como escupir y hacer deposiciones en la calle, parques, etc.
No utilizar productos contaminantes como desodorantesen aerosol.
Regular periódicamente la combustión del motor del carro y así disminuir la contaminación de gases tóxicos.
Educar a la población educativa y hacerla participe de cómo mejorar nuestro planeta.


4) ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar?


R/: Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente peroprincipalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; siempre es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro que es el medio ambiente, no deberíamos esperar a que el calentamiento global nos invada, habrá que poner un alto a esta situación que nosotros mismos de alguna manera hemos causado y que lamentablemente seguimos apoyando, y sólo de estar formaobtener bienestar en todos los aspectos necesarios para todo ser humano.






5) ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?


R/: ¡Claro que no!, pero hay personas que no se dan cuenta del daño que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente con el humo de carros, industrias etc.), hasta que no se vea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS