Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tere Carrasco
Coatzacoalcos, Ver., 6 de octubre del 2010.- En la Terminal Marítima Refrigerada de Pajaritos, los jefes de departamento están ocultando los accidentes de trabajo, con el fin de seguirmanteniendo los reconocimientos de cero accidentes, que se otorgan a nivel nacional e internacional.
En particular en el taller de mantenimiento mecánico, el pasado jueves 30 de septiembre, seaccidentó el trabajador Luis Alberto Santiago González con la ficha 510536, quien fue sacado de manera oculta por el jefe de departamento de su centro de trabajo, José Luis Palma Chávez para que recibieraatención médica en una clínica particular.
Se mencionó que el trabajador, quien es operario especialista tornero, se lesionó al parecer un pie, pero se desconoce su estado de salud, debido a que seha manejado con mucho hermetismo.
Los trabajadores denunciantes señalaron que no es la primera vez que se registran este tipo de irregularidades, pero lo peor de todo es que Recursos Humanos de laTerminal Refrigerada, perteneciente a Pemex Gas y Petroquímica tienen conocimiento de esta situación y lo solapa.
Al parecer el área de Recursos Humanos justifica la falta del trabajador modificando loscontroles que se establecen para verificar la asistencia del personal.
Además, señalaron que no existió pase de salida a pesar de que el trabajador lesionado y el jefe de departamento abandonaron elcentro de trabajo.
Los trabajadores afirmaron que se han presentado accidentes graves, pero que se han ocultado con el fin de mantener los reconocimientos que se otorgan año con año, incluyendo lascertificaciones de ISO.
Manifestaron que en caso de existir secuelas por los accidentes, es muy probable de que no se tomen en cuenta, porque los trabajadores no fueron atendidos por los serviciosmédicos que presta Petróleos Mexicanos.
Asimismo, los trabajadores hicieron un llamado al sindicato, en particular Andrés Sánchez, jefe de área, para que verifique que se dé cumplimiento a las normas...
tracking img