Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud ocupacional: factores de riesgo y prevención de accidentes

Conceptos generales sobre el fuego: Se conoce como Fuego a la luz y el calor producidos como consecuencia de la combustión. Elmismo se produce generalmente tras la reacción química de oxidación y algunas de sus manifestaciones más características resultan ser las llamas y la emanación de dióxido de carbono y de vapor de agua.En tanto y en estrecha vinculación con el tema del fuego, se dice que el punto de ignición es la temperatura en la cual un material, un objeto se prenderá fuego. Generalmente, una vez producido elfuego, el mismo, se mantendrá vivo por un tiempo determinado y la cantidad de energía producida por el podrá ser valorada a través del poder calorífico que emane.

TEORIA DEL TRIANGULO DEL FUEGO

Eltradicional triángulo de fuego no deja de ser válido, siempre que se especifique en qué caso de haber reacción en cadena tampoco habrá llamas, produciéndose una combustión o fuego de brasas, rescoldo oincandescente.

TEORIA DEL TETRAEDRO

El fuego se representa gráficamente en la forma geométrica de un tetraedro de fuego, pirámide en que cada una de sus cuatro superficies identifica a uno delos componentes que deben estar presentes, bajo ciertas condiciones para que pueda producirse una combustión.

CLASES DE FUEGO

Clase A

Son los tipos de incendio que se declaran en loscombustibles sólidos comunes. Ejemplo: papel, madera, derivados de resina. Este tipo de incendio puede arder con llama o incandescente.

Clase B

Son los tipos de incendio que se producen en líquidosinflamables, derivados del petróleo. Este tipo de incendio siempre arde con llama.

Clase C

Son los tipos de incendio que se producen en instalaciones eléctricas (CON TENSIÓN). En las instalacionesde alta tensión se debe cortar la energía de la central, en cambio, en las de baja generalmente y de acuerdo con la instalación, salta la térmica.

Clase D

Son los tipos de incendio que se...
tracking img