Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL

Para trabajar con eficiencia, es necesario estar en buenas condiciones de salud, pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contribuye a deteriorar la salud delindividuo al exponerlo a diferentes factores de riesgo que favorecen la aparición de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, los cuales influyen en el estado y la capacidad tanto física comomental del individuo y además en el proceso productivo.

Las condiciones de vida de los trabajadores quienes son el motor del país, dependen en gran parte de un óptimo ambiente laboral, su análisisconstante permite la detección de los diferentes factores de riesgo, los cuales se constituyen en un elemento nocivo para la salud del trabajador. De esta manera se hace necesario plantear estrategiasde intervención interdisciplinaria, tendientes a mantener los más altos niveles de salud posible dentro de la población trabajadora.

El objeto de intervención del Fisioterapeuta es el trabajador, através de esta se busca promover y mantener su salud mediante el control de factores de riesgo, que puedan desencadenar procesos incapacitantes en su movimiento y como ente productivo, originados porcausa o por ocasión del trabajo.

Teoría de la multicausalidad

La salud y la enfermedad de las personas es el resultado de muchos factores que inciden significativamente en el proceso que se daentre la vida y la muerte de cada individuo en una sociedad determinada

El hombre a través del tiempo ha tenido que adaptarse a su ambiente. Comenzó por observar los fenómenos de la naturaleza ycon su razón fue descubriendo las leyes que lo regían. Progresivamente con su capacidad de análisis y comprobación fue organizando sistemáticamente los conocimientos adquiridos, configurando así laciencia. Al transcurrir el tiempo el hombre pudo desarrollar un sistema tecnológico, objeto propio de conocimiento de la tecnología, utilizando la lógica matemática, que es el discurso propio de la...
tracking img